top of page

Sal parrillera es la mejor opción?

Actualizado: 31 ene 2022

Cuando llegar el momento de añadir la sal a la carne, muchos se cuestionan cual seria el mejor tipo de sal para dejar el asado a la perfección.


Luego, la Sal Parrillera, es el sazonador que mejor puede realzar el sabor natural de la carne de res, cerdo y pollo y es muy fácil de utilizar. Además al ser un ingrediente que no pasa por procesos químicos, mantiene sus componentes, lo que brinda diversos beneficios a tu salud y a la de tus invitados al ser completamente asimilada y aprovechada por nuestros organismos.



Los expertos recomiendan utilizar la Sal Parrillera para obtener un asado perfecto a diferencia de la sal de grano natural, pues la Sal Parrillera es más gruesa y viene más entera, lo que ayuda a que las carnes la absorban más fácilmente. Gracias a que la Sal Parrillera viene granulada, cuando la utilizas para condimentar tus alimentos, las carnes absorben solo la cantidad necesaria y desechan el resto cuando las volteas en la parrilla. Esto ayuda a que las carnes no se salen, pero sí intensifiquen su sabor y se vea más apetitosa. Esto mismo ayuda a que la carne no pierda lo jugoso y por se acentúe su delicado sabor.


El momento ideal para sazonar la carne con Sal Parrillera de acuerdo con los expertos del asado es alrededor de 5 y 10 minutos antes de ponerla en la parrilla, pues es el tiempo suficiente para que la carne o pollo no se seque. Si dejas la carne mucho tiempo con la sal, es probable que se empiece a cocinar antes de tiempo. Por el contrario si la sal se pone después de asar la carne, los sabores no se mezclarán bien, pues la carne ya no podrá absorberla adecuadamente.


Otro punto que debes tomar en cuenta al salar la carne es qué tan grueso es el corte; los expertos del asado dicen que si el corte es delgado, lo conveniente es ponerle sal parrillera solo de un lado, pero si de lo contrario el corte es grueso, lo que recomiendan es ponerle sal por ambos lados.


Pruébalo y disfruta de consentir a tus familiares y amigos con el sazonador perfecto para triunfar y ser un experto del asado.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page